miércoles, 6 de febrero de 2013

COMO LIMPIAR TU HORNO DE MICROONDAS



 Pocos o nadie cocinamos en el “microondas”, este aparato se convirtió en la moderna y rápida maquina de hacer palomitas de maíz. Claro es también el método mas rápido para descongelar y recalentar comida; y para la preparación de sopas instantáneas.
 Por la misma rapidez y nuestra falta de precaución, estos hornos de microondas terminan siempre con el plato, ventana, paredes y techo; pringados de líquidos y sólidos por igual.

 Hoy te diré la manera económica y rápida de limpiar tu “micro”.

1.- Vas a necesitar:
a)    Un trapo de cocina limpio (Puedes sustituir por toallas de papel o de microfibra).
b)   Una charola (Puedes sustituir por una página de periódico).
c)    Vinagre.
d)   Alcohol.
e)    Jugo de Limón.
f)     Jabón líquido para trastes.
g)    Fibra no metálica para lavar trastes.

2.- Procedimiento:
a)    Saca el plato del horno y lávalo con agua tibia y jabón liquido; déjalo secar el tiempo que te lleve en limpiar el horno. Si el plato esta demasiado sucio o los residuos muy pegados, déjalo remojar en agua tibia y jabón mientras limpias el horno. Antes de meterlo de nuevo lávalo y sécalo muy bien.
b)   Frente a tu horno, coloca la charola u hoja de periódico.
c)    Moja el trapo de cocina y exprime el exceso de agua, úsalo para remover todos los residuos de alimentos de dentro de tu horno. Usa la fibra no metálica para todo residuo que este muy pegado. Asegúrate que caigan dentro de la charola u hoja de periódico. No querrás limpiar el piso después de haber limpiado el horno, ¿Verdad?
d)   Ya removiste todos los residuos, ahora vamos a sacudir ese trapo o bien a usar una nueva toalla de papel. Primero hacemos una mezcla de vinagre y agua (media taza de cada ingrediente es suficiente), luego remojamos el trapo o la toalla en este mezcla y comenzamos a limpiar el horno. No te olvides de limpiar la ventana por dentro.
e)    Seca muy bien el interior de tu horno con toallas de papel.
f)     Limpia la ventana por fuera, con una mezcla de 1 parte de alcohol – 1 parte de vinagre y 2 partes de agua.
g)    Coloca de nuevo el plato de tu horno.
h)   Usa la misma mezcla con la que limpiaste por dentro, para limpiar tu horno por afuera y debajo del mismo.
i)     Para eliminar los olores de tu horno, coloca una taza de agua con dos cucharaditas de vinagre y dos de jugo de limón; dentro de un tazón que evite que al hervir el agua esta salpique ensuciando de nuevo tu horno. Mete el tazón y pon tu horno al máximo de temperatura por 4 minutos 30 segundos. Cuidado al retirar el tazón, recuerda que el agua esta hirviendo.

 Para prevenir el que tengas que repetir este procedimiento constantemente, lo único que tienes que hacer, es limpiar tu horno después de cada uso usando la mezcla de agua y vinagre en partes iguales, y una toalla de papel.
Claro lo difícil va a ser que el resto de tu familia lo haga………suerte!!

Si requieres un consejo de limpieza, escríbeme a comolimpiarcosas@gmail.com

Hasta la próxima!

Si requieres un consejo
Hasta la próxima!


No hay comentarios.: